Programadores en el mar: Un barco fábrica software surcando los mares
La primera vez que lo escuché creí que era broma. Luego que era una de esas leyendas del desarrollo software. Pero no es así, y, efectivamente, el proyecto de crear el crucero de los programadores existió, aunque su función no era exactamente la de ofrecer unos merecidos días de relax a los profesionales del software.
Con la obsesión de reducir el coste hora de programación, una empresa de San Diego se propuso unir los reducidos costes que supone subcontratar personal en países lejanos como la India y las ventajas de tener al personal a pocos kilómetros de distancia. ¿La solución? Llenar un barco de desarrolladores Indios y plantarlo frente a las costas de
EEUU. El “SeaCode”, más concretamente.
“Todo son ventajas”, según la empresa del SeaCode, que hasta promete a sus clientes en EEUU que con este modelo de negocio «90 centavos de cada dólar que pagan retornará a EEUU». Y además no hay problemas con las visas, ya que los programadores al estar en aguas extraterritoriales no están sujetos a las leyes estadounidenses.
Increíble pero cierto.
Desconozco en qué estado está actualmente el proyecto. Aunque la web del “SeaCode” existe, parece que el proyecto no salió adelante. No he podido encontrar evidencias de clientes que finalmente contrataran al SeaCode, el barco, o la galera, de programadores software.