Por qué lo llaman amor (Agilidad) cuando quieren decir sexo (Cascada)

¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? Popular película noventera es española, comedia, según dicen no muy buena, dicho sea de paso, dirigida por Manuel Pereira y protagonizada por Verónica Forqué y Jorge Sanz.
Os aseguro que no recuerdo el argumento de la película, no sé ni siquiera si llegué a verla. Pero no dejo de recordar ese título cuando participo en algunos proyectos software. En muchos.
Y, no, no os hagáis ilusiones, lo de recordar el título durante los proyectos no viene motivado por las dos palabras que más resaltan en el mismo. No. Vienen por el símil que me viene a la cabeza con la agilidad: Por qué lo llaman amor “Agilidad” cuando quieren decir sexo “Cascada”.
No dejo de encontrarme situaciones como la siguientes:
– Nosotros seguimos la metodología ágil Scrum. El cliente nos pidió, y así hicimos, que antes de comenzar el proyecto le diéramos una estimación, requisitos cerrados y precio fijo.
– Ya, pero… ¿eso es ágil? ¿con un contrato cerrado? ¿con el peor enemigo del software?
– Nosotros seguimos una metodología ágil. Pero no hacemos pruebas unitarias ni refactorizamos. No, no podemos hacerlas por tiempos. Además, no las paga el cliente.
– Ya, pero… ¿eso es ágil?
– Nosotros seguimos una metodología ágil. Verás, hacemos Sprint, normalmente de varios meses.
– ¿De varios meses? ¿normalmente?
– Si hay veces que un Sprint es de 2 meses, otro de tres, depende, según avanza el Sprint vamos viendo…
– Ya, pero… ¿eso es ágil?
Lo dicho, si no haces nada de lo que recomindan las buenas prácticas ágiles… ¿por qué lo llamas ágil? ¿Por qué lo llaman amor “Agilidad” cuando quieren decir sexo “Cascada”?