Propuesta: una retrospectiva “gastronómica” de tu vida profesional #Postdeljueves
* Lo del título, el #Postdeljueves te lo cuento al final
El caso es que ha pasado varias veces. Te juntas con alguien, te pones a charlar del “te acuerda de..”, del “te acuerdas cuando…” y suele salir el “te acuerdas cuando comíamos en…”, “te acuerdas cuando comíamos con…” o “te acuerdas cuando comíamos aquello en aquel trabajo…”.
Ciertamente, tiene su sentido. Te pasas 8, 10, 12, o las horas que sean, durante 5 o más días trabajando, al menos, 11 meses al año y… durante todos esos días… comes. Sí, comes. Algunas veces bien, algunas veces mal, algunas solo, algunas con quien quieres, algunas con quien no te hubiera gustado y algunas ni comes, pero el momento de la comida, al menos, teórica o real, existe.
Comes (o almuerzas, que dicen en algunos países de latinoamérica) más tiempo y más veces en el ámbito profesional – laboral sólo, o con compañeros, o colaboradores del trabajo, que con tus amigos o familiares (salvo que trabajes con amigos o familiares).
Así que es posible, incluso, recordar etapas profesionales asociandolas con etapas de comidas que ocurrieron por aquellas fechas. “Te acuerdas cuando comíamos con/en…” Es más, de hecho, he aprovechado este post, para recordar algunas de aquellas temporadas gastronómicas y dejarlas por escrito, retrospectiva gastronómica le he llamado.
He aquí unas cuantas, luego recuerda algunas tuyas y me cuentas:
– Aquella época en que comía, recién llegado a Madrid, subcontratado bodyshopeado por un muy humilde sueldo, todos los días en el Rodilla (el de los sandwiches) o el Pans & Company. No había pasta ni para menú del día, ni tiempo para preparar algo en casa (salía a las 6:30 am y volvía a las 23:00 pm). Duro… pero etapa laboral que se recuerda con ilusión.
– Aquella época en aquella empresa de desarrollo, desarrollo para móviles (ahora primitivos), en la que jugábamos un partido los jueves al mediodía y después… nos íbamos a comer unos callos con garbanzos (o comida dietética similar), ya sabes, para recuperar el poco peso perdido. Buena época.
– Aquella época, trabajando en aquella empresa de desarrollo, donde el ambiente general era muy malo entre todo el mundo, así que yo, pasando, durante mucho tiempo, comía solo en el despacho. Sí, tenía despacho en la empresa… y espero no volver a tener un despacho, sitios solitarios, siempre allí metido, con la puerta cerrada, como pedía la cultura de aquel lugar… quedate con él y dame un buen ambiente de trabajo.
– Las llamadas “233 calorías” de los 233 Grados de TI, esas son muy grandes, que viene a ser que los viernes que podemos, hacemos comida de media mañana + #mobprogramming, cada uno trae lo que quiere y puede de casa (he visto hasta migas pasar por allí). En ocasiones después de un 233 calorías he estado un día sin comer. Mola.
– La época de comidas laborales por el mundo, siempre agradables, novedosas, por Chile, Venezuela y Colombia (lo de comer hormigas culonas, como que no me convenció mucho).
– La época de comer en los EEUU, durante el postdoctorado, en Pittsburgh. Que buena época, lo único es que allí se come a las 12:00, ya sabes, si vienes de España… comer antes de las 14:00 es de raros. Pero comer en aquellas furgonetas de comida rápida tan de peli… Moló. Y… ¡encontre una foto en el móvil! Ahí va…

Bueno, no es cuestión de contar aquí mi vida, sólo era un post de “haz una retrospectiva diferente de lo que ha sido tu vida profesional” y si la quieres compartir, aquí están los comentarios, anónimos o no…
****
Uf, pasa el tiempo, en 2013, casi 3 años hace, intenté fijar un día a la semana para regularizar en ese día un post de carácter más “social profesional – realista – doloroso – venga espabila – esto no puede ser – polémico – opinión” (como ves no tengo claro el nombre pro si el contenido). En 2013 les llamé Lo que le contaría a Dijkstra, pero no fui constante en regularizar los jueves, pero… voy a volver a intentarlo y mientras me invento un nombre será… el #Postdeljueves. Nombre hashtag para luego buscarlos fácil en Twitter.
Anteriores post…
El gestor mal educado y mala educación management #Postdeljueves