Empresas facturando Mil Millones sin un solo empleado

Cito literal lo que dicen estos tipos que manejan nuestro futuro:

En mi grupo de chat con mis amigos CEOs del sector tecnológico, tenemos una apuesta sobre en qué momento surgirá una empresa unipersonal valorada en mil millones de dólares.

PEROOO ojo, que NO dudan de que vaya a pasar, eh, ojito… apuestan sobre «cuándo» va a pasar.

Continúan los tipos sin escrúpulos diciendo:

Lo cual habría sido inimaginable sin la IA y ahora sucederá.

(Ahora te digo quiénes son esos tipos, NO nos desconcentremos).

Ya te conté que vengo de Nueva York, de celebrar mi cumple, y sí, lo anterior, si pasa… pasará en USA, China o cualquier otro lugar de la Galaxia en el que el español… NO sea la lengua oficial.

Cierto, PEROOO, volviendo a las tierras de habla hispana.

Probablemente NO veamos una persona facturar millones ella sola con IA.

PEROOO… ¿Cuántas empresas de 3, 5 o menos de 9 personas están ya facturando lo inimaginable con la potencia que da la IA?

Empresas que antes necesitaban el doble de gente, programadores, técnicos, UX, Testers, etc., ahora sustituidos por IA

¿Quieres que te lo baje a la tierra?

Mira, ayer hubo directo de la Comunidad IA para la Productividad (si estás en la Comunidad IA para la Productividad ya puedes ver la grabación, si no, pues anda).

Y dediqué el directo a crear webs,
aplicaciones, etc.,
dotadas de capacidad de ser desplegadas,
siguiendo los estilos corporativos,
extrayéndolos del VIEJUNO Figma,
capaces de guardar datos en bases de datos, etc.,
a…
golpe de…
prompt,
de prompts en español, sin más.

Oye, quiero guardar los emails de los usuarios que se suscriban a mi newsletter —le escribí ayer en directo a una IA de Vibe Code, en el directo exclusivo de ayer.

Pues mira, entonces te crearé una base de datos yo para ello, tú como si nada NO necesitas saber ni lo que es eso, eh —me dijo la IA, y segundos después así fue.

¿Más?

Sigo…

Los de McKinsey

(espera, espera, no desacredites esta newsletter porque voy a citar un estudio de McKinsey. Cierto es que McKinsey tiene un historial de informes muy bonitos PEROOO muy absurdos, véase aquel en el que ellos habían descubierto cómo medir la productividad de un programador, qué mítico, que gran absurdidad de informe, PEROOO ojo este de hoy parece serio).

han publicado hace nada un pdf llamado «The AI-centric imperative: Navigating the next software frontier».

El pdf habla de muchas cosas interesantes, PEROOO te resalto lo siguiente:

—El nuevo actor llamado startups nativas de IA («AI-native disruptors») diseñadas desde cero con la IA están tomando una velocidad de negocio desconocida hasta la fecha.

Moraleja para nosotros: como en todo cambio, hay quien desaparece y hay quien encuentra una oportunidad, yo te recomiendo lo segundo.

¿Cuándo antes ibas a poder crear
negocios de esta manera, a este
nivel, con esa independencia, con esa autonomía?
Aprovéchalo, PEROOO….

(¿Y los tipos del principio quiénes eran? Espeeeeera).

PD 1: Ojo fórmate, GANA tiempo (ya sabes el recurso más importante de un profesional) y NO solo en temas IA, y aquí va… RECOMENDACIÓN GRATIS (y esto NOOOOO es una mención patrocinada):

Además, me dice Jorge que si te suscribes ahora, tendrás un regalo donde te cuenta todo sobre tarifas freelance y 4 métodos con su paso a paso para decidir la tuya.

PD 2: Ah, que se me pasaba, los tipos que manejan nuestro futuro y apuestan sobre en qué momento surgirá una empresa unipersonal valorada en mil millones de dólares son Altman (CEO de OpenAI, los del ChatGPT) y el fundador de Reddit, Alexis Ohanian

Ya hemos recibido la Placa de YouTube por los 100.000 suscriptores.
Gracias a todos los que habéis sido parte, también es vuestro

(Por si no nos conocemos.
Soy la persona que revolucionó cómo trabajan hoy los equipos en las empresas de negocios digitales de España y Latinoamérica.
Divulgando en Keynotes, en mi blog y en mi canal de YouTube, he creado un movimiento que ha modernizado la gestión y que ayudó a dejar atrás el lado oscuro de los modelos de gestión obsoletos, más propios de la era industrial.
He formado directamente a más de 100.000 profesionales y he trabajado con más de 600 equipos.
Tengo una estancia de investigación postdoctoral en EE. UU., becado por Carnegie Mellon, un doctorado cum laude y soy ingeniero).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *