Los problemas software del F-35, peores que los del HealthCare.gov (y vienen del testing)
Y ya es decir (te dejo aquello de la mala calidad software y la mala gestión de proyectos… tumban la “ObamaCare”).
Este, el F-35, es un proyecto de 400 mil millones dólares, es el arma más cara que el Pentágono ha comprado, y con problemas de testeo de software, con siete años de retraso y 163 mil millones de sobre presupuesto.
Los F-35 son aviones de combate de quinta generación, diseñados para ser el nuevo avión de combate de los USA . El Departamento de Defensa de los USA tiene, o tenía, la idea de comprar 2457 aviones de aquí a 2037, por un total de más de un billón de dólares. El plan era que los primeros F-35 estuvieran en pleno funcionamiento en julio de 2015, pero los informes advierten… que no pueden ser.
Según parece, el F-35 se quedará en tierra durante al menos otros 13 meses debido a «problemas para completar las pruebas de software». Dicen los informes que el mayor reto del F-35, de un avión, es “el software”.

«La gente sigue añadiendo nuevas características y requisitos, y tratando de hacer con un avión el trabajo de tres y tratando de resolver simultáneamente todos los problemas en el ataque de la aviación a la vez «, contaba un señor llamado Cordesman, del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales… y a mí, sin ser del Departamento de Defensa de los USA, lo que dice ese señor… me suena. Sí, me suena mucho.
Tampoco es de sorprender… si ya el testing impidió la guerra de las galaxias.